martes, 17 de agosto de 2010

Bienvenida alegría, bienvenido pesar


Bien venida alegría, bien venido pesar,

la hierba del Leteo y de Hermes la pluma:

vengan hoy y mañana,

que los quiero lo mismo.

Me gusta ver semblantes tristes en tiempo claro

y alguna alegre risa oír entre los truenos;

bello y feo me gustan:

dulces prados, con llamas ocultas en su verde,

y un reírse zumbón ante una maravilla;

ante una pantomima, un rostro grave;

doblar a muerto y alegre repique;

el juego de algún niño con una calavera;

mañana pura y barco naufragado;

las sombras de la noche besando a madreselvas;

sierpes silbando entre encarnadas rosas;

Cleopatra con regios atavíos

y el áspid en el seno;

la música de danza y la música triste,

juntas las dos, prudente y loca;

musas resplandecientes, musas pálidas;

el sombrío Saturno y el saludable Momo:

risa y suspiro y nueva risa…

¡Oh, qué dulzura, el sufrimiento!

Musas resplandecientes, musas pálidas,

de vuestro rostro alzad el velo,

que pueda veros y que escriba

sobre el día y la noche

a un tiempo; que se apague

mi sed de dulces penas;

ramas de tejo sean mi refugio,

entrelazadas con el mirto nuevo,

y pinos y limeros florecidos,

y mi lecho la hierba de una fosa.

John Keats

2 comentarios:

  1. Hace unas semanas vi la película Bright Star, sobre los últimos años de vida de Keats, me pareció muy hermosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. HAAAAAAAAAAAA
    TAMARA RECIEN DESCUBRO TU BLOG...NO CREO EN ESO DE LAS CASUALIDADES,PERO LAS AGUAS DE BATH LLEGARON EN UN MOMENTO EN QUE DEBO TOMAR UN RESPIRO....AUNQUE SEA IMAGINANDO QUE ESTOY EN BATH CON EL CAPITAN WENWORTH....
    MIS FELICITACIONES POR EL BLOG....
    ME ENCANTA KEATS,LO LEIA DE ADOLECENTE CUANDO POR LA AMTERIA INGLES DEBIA TRADUCIRLO
    JAJAJA ERA LA UNCIA QUE SE DIVERTIA!

    ResponderEliminar