lunes, 2 de agosto de 2010

DESCUBRIENDO LOS MANDALAS


Hace poco descubrí el arte de colorear Mandalas, y empecé a leer algo sobre ellos y a comprobar que lo que me pasó a mí cuando coloreé mi primer mandala es lo que se dice que pasa.
Mandala es una palabra del antiguo idioma sánscrito traducida como Círculo Mágico. Son estructuras simbólicas, dinámicas, llenas de significados, que por lo general expresan estructuras del alma que superan al individuo e incluyen el ritmo general de la vida cósmica. Pero lo que hay que diferenciar es al Mandala del Yantra, el primero es un dibujo arquetípico, en él se puede representar cualquier tipo de “escena”, aunque no parezca haber una coherencia entre ellos y en el Yantra encontramos una armonía y una repetición de los dibujos, guardando éstos una simetría.
Los mandalas son una herramienta para ayudarnos a conectarnos a “todo”. Colorear mandalas nos ayuda a relajarnos, potencia la concentración, la creatividad, favorece la recuperación de la movilidad tras una intervención quirúrgica; nos da equilibrio y serenidad; ayuda en la recuperación de estados depresivos.
Un mandala es un “descodificador” de información. Actúa a nivel inconsciente sacando información al consciente que nos ayuda a resolver nuestros conflictos internos, de una forma suave, sin traumas.
Los mandalas inspiran estabilidad, equilibrio, paz, armonía, por eso al observarlos, pintarlos, trazarlos o meditar con ellos nos permiten conectarnos con lo más profundo de nosotros mismos, relajándonos, mejorando nuestra atención, estimulando nuestra creatividad y permitiéndonos un espacio de intimidad que nos une al Universo.
Se recomienda a personas que encuentran cierta dificultad en concentrar su atención, a las que sienten ansiedad o se sienten deprimidas, a los niños dispersos que no pueden permanecer tranquilos por un lapso de tiempo determinado.
Acá les paso una página para sacar mandalas para colorear, espero que les guste!
http://www.educima.com/dibujos-para-colorear-mandalas-c125.html

1 comentario:

  1. hola quisieera tatuarme un mandala, es una buena idea? o es mejor no hacerlo

    ResponderEliminar